Entrevista a Fletch para “Welt Am Sonntag” (periódico alemán), 5 Abril de 2009

Ir abajo

Entrevista a Fletch para “Welt Am Sonntag” (periódico alemán), 5 Abril de 2009

Mensaje por Gaby Gahan el Lun Mayo 25, 2009 6:52 pm

Aqui les dejo una entrevista muy buena a mi pansonsito favorito, Andrew Fletcher.
Gracias a RedCap de dmdownload q hizo el favor de traducirla.

Entrevista a Fletch para “Welt Am Sonntag” (periódico alemán), 5 Abril de 2009

Desde su habitación de hotel, Andrew Fletcher, de 47 años, pega una mirada al Gendarmenmarkt en Berlin. Además del cantante Dave Gahan y del compositor Martin L. Gore, él es el desconocido tercer hombre de una de las bandas más exitosas del mundo. “Veo que pretendes hablar una hora entera con cada uno de nosotros?!”, dice Fletcher, “Yo no tengo nada que decir.”

Sr. Fletcher, su cantante dijo alguna vez “Yo soy solo famoso; no soy un músico.” ¿Cuál es exactamente su trabajo en DM?

Si me preguntas de esa manera, yo sería lo opuesto a Dave. Soy un músico, pero en la calle nadie me reconoce. Dentro de la banda contribuyo con el elemente pop. Martin, quién escribe la mayor parte de las canciones, ama al blues y a la música country norteamericana, y Dave está descubriendo el jazz. Yo, sin embargo, seré eternamente fiel a las melodías y a la simpleza del pop. Mis hijos también aman al pop.

Como una estrella pop ¿es capaz de dormir más que el hombre promedio? ¿o sus hijos lo despiertan cada mañana?

Siempre fui muy “madrugador”. Cuando no estoy de gira con DM, en casa, me voy a la cama a eso de las 7 pm, mientras que mi esposa no se duerme hasta la 1 am.

¿Al que madruga dios lo ayuda?

Simplemente me gusta el olor de la mañana. No hay nada como el café antes del amanecer, cuando todos en casa todavía duermen.

¿Y cuando vaya de gira, en Junio?

Entonces el reloj se da vuelta. Soy adicto a los bares de los hoteles.

¿Qué es lo que define a un buen bar de un hotel?

Que el ascensor a tu cuarto está cerca. Uno bebe sabiendo que solo tenés que llegar al ascensor para caer en tu cama. Así te podes tomar un trago más, sabiendo que ya estas prácticamente en tu cuarto.

¿Siendo una estrella de rock, uno se vuelve un personaje, una caricatura?

¿Cómo debo tomar tu pregunta?

Hay estudios que dicen que cada miembro de una banda exitosa -de U2 a los Beatles- en unas décadas, se reduce a un diseño, a una imagen, en la mente del público.

Me enteré de estos estudios. Primero que nada, quiero decir: la vida mediática, partiendo de los videos en los que uno aparece, las entrevistas que uno da, de alguna manera designan un rol a cada integrante de una banda, y uno crece en ese rol. Entonces uno se convierte en una caricatura de uno mismo, algún día. Pero eso es normal.

¿Y cuál es su rol?

El poste que sale del suelo, sin el cual este acto internacional de entretenimiento no podría funcionar. Está este gran malentendido que dice que en las bandas de rock hay hombres ‘reales’ detrás de los instrumentos, que se rompen el culo trabajando noche tras noche, mientras que en una banda de sintetizadores como DM nadie trabaja porque todo funciona solo.

¿Y qué diferencias específicas existen?

La ambigüedad. Aparte del cantante, la audiencia no sabe realmente qué rol tiene cada integrante en el grupo. Pero bandas como Kraftwerk o DM trabajan con divisiones de tareas. Las contribuciones de los individuos quedan invisibles. Y como no me pongo a mi mismo en primer plano muchos me toman como la quinta rueda del auto. (una parte innecesaria)n.t.

¿Crees que la gente percibe erróneamente a tu persona y a tu rol en DM?

No quiero tomármelo en serio, pero a veces es frustrante. Después de todo también se podría decir que mi trabajo es lo más importante, y que sin mi no habría más banda. Pero pasa lo mismo en los shows en vivo: los que trabajan tras bambalinas no reciben el mismo crédito que aquellos que hablan delante del micrófono.

¿DM es una banda o una compañía?

Una banda, por supuesto. Pero te entiendo: también se podría considerar a DM como una compañía.

Las compañías se comunican con el mundo a través de un individuo. También DM ha llamado la atención del mundo por dos décadas a través del trabajo como fotógrafo y director de Anton Corbijn. ¿Qué tiene él que otros no tengan?

Él nos volvió “cool” en el ’89. Él expuso nuestro lado cómico. Sin él éramos una banda electrónica; con él nos convertimos en una banda de rock. Él es uno de los pocos que entendió nuestro peculiar sentido del humor, desde el principio. Yo lo declararía un miembro más de la banda.

¿Le molesta que sea también el responsable del diseño de otras grandes bandas de los ‘80s, ej. U2?

Simplemente demuestra que él piensa en otras categorías, que ha dejado lo pequeño de lado. Él se puede comunicar con las masas, cruzar barreras culturales. Y tambien hizo de los U2 lo que son ahora.

Han llamado a su nuevo disco "Sounds Of The Universe" , el tour se titula "Tour Of The Universe". ¿Es éste el sentido del humor del que hablaba?

Exacto. Queríamos parecer un poquito arrogantes, pero de una manera graciosa. Con el mismo sentido del humor, hace 22 años, titulamos uno de nuestros discos “Music For The Masses”.

Cuando dice que en su pueblo natal, Basildon, uno “o roba autos, o va a la iglesia los domingos”, ¿es una broma?

Bueno, todos tuvimos infancias seguras en Basildon. Yo era un Cristiano renacido, así que iba a la iglesia todos los domingos. Solo la infancia de Gahan fue un poco disfuncional.

¿Disfuncional?

Algo que ver con su padre.

¿Diría que una buena banda es como un grupo de bandoleros en una película del Oeste?

Como rockeros nosotros íbamos a una ciudad, éramos reyes por una noche, en especial en USA. Éramos los dueños de la cantina, de las mesas de juego, del alcohol y de las chicas. Y a la noche siguiente, otra ciudad se rendía a nuestros pies.

Habla en pasado.

Todo cambió. Ahora todos tenemos familias e hijos. Yo soy el único de la banda que sigue bebiendo. Todos los demás vicios se fueron yendo. No se puede sostener ese estilo de vida para siempre.

SOTU tiene un aura muy cálida. Ustedes usaron sintetizadores analógicos de los ‘60s.

Si. Una noche Martin tuvo un sueño: una orquesta de sintetizadores, afinando, como cuando los músicos de una filarmónica afinan sus instrumentos – esa cacofonía de sonidos, antes del concierto. Después descubrió Ebay, cambió su adicción al alcohol por la compra-por-internet, y empezó a comprar cientos de esos viejos equipos.
Cada día un nuevo paquete llegaba al estudio y como niños pequeños desenvolvíamos estas maquinas antiquísimas, las enchufábamos y chequeábamos como sonaban. Cada una tenía un sonido característico.

¿Siente la presión de que cada nuevo disco debe presentar un nuevo sonido?

Eso no sería posible. Por nuestras limitaciones, no somos capaces de reinventarnos a nosotros mismos. Pero lo que intentamos hacer una y otra vez es: desarrollar el sonido de un disco al otro un poco más allá.

¿Es ésa la formula del éxito?

Supongo. En todo este tiempo nos convertimos en la banda de culto más grande del mundo, de esta manera.

¿Qué quiere decir con “de culto”?

Que no somos mainstream. No tenemos gigantescos hits, seguidos por gigantescos vacíos. No somos perseguidos por los paparazzi, como Madonna.

-fin d la entrevista-

Grande Fletch!!!

fuente: http://forums.depechemode.com/forum/showpost.php?p=678977&postcount=19

_________________


Mayo, 5, 2006 / Octubre, 3, 2009 / Octubre, 4, 2009
avatar
Gaby Gahan
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 486
Edad : 27
Localización : DF, México
Fecha de inscripción : 27/01/2009

http://www.fotolog.com/davevout

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Fletch para “Welt Am Sonntag” (periódico alemán), 5 Abril de 2009

Mensaje por Clarita Martin el Mar Mayo 26, 2009 11:19 am

Gracias Gabyta por esta entrevista que nos compartes, a pues a que mi Andy, vemos que dentro de todo él es una persona que le gusta vivir el momento de acuerdo a sus circunstancias.. Very Happy.

Saludos
avatar
Clarita Martin
Construction Time Again
Construction Time Again

Cantidad de envíos : 147
Edad : 44
Localización : San Luis Potosi, SLP y Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Fletch para “Welt Am Sonntag” (periódico alemán), 5 Abril de 2009

Mensaje por LYSA el Mar Mayo 26, 2009 4:42 pm

Muy buena la entrevista, gracias por compartirla, besos!!! bye.

_________________

Yessy... Besos!!! Bye.
avatar
LYSA
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 375
Edad : 42
Localización : DISTRITO FEDERAL/GUSTAVO A. MADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Fletch para “Welt Am Sonntag” (periódico alemán), 5 Abril de 2009

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.