Depeche Mode “Personal Jesus” ::20 Aniversario::

Ir abajo

Depeche Mode “Personal Jesus” ::20 Aniversario::

Mensaje por LYSA el Dom Ago 30, 2009 6:48 pm

Image Hosting by imagefra.me
“Personal Jesus”


Depeche Mode

29 de Agosto 1989

Yo no sé Hermanos Devotos, pero cuando me preguntan de que religión soy, siempre contesto: “depechemodiano”. Y al decir esto, siempre obtengo por respuesta rostros de asombro que me obligan a decir: “Sí, los que cantan Personal Jesus”. - Ah, sí. - me contestan.

Quizá les ha tocado ir a algún “cantabar”, y ya con vintage wine en tus venas, quieres participar cantando una rola. Pides la libreta del listado. Buscas los artistas. No encuentras nada, porque el que lo hizo no lo ordenó alfabéticamente, y después de tanto buscar encuentras solo Personal Jesus.


¿Por qué ésta canción es tan importante para los demás? Lo único que puedo concebir es que es un gran sencillo; vendió más de un millón de copias; una contraportada donde Wilder abraza a una chica desnuda; MTV lo censuró por sus “obscenas” imágenes teniendo que ser editado y; fue el preámbulo a la salida del álbum Violator, un disco clásico.

En el año 2004, la canción apareció en el número 368 de la lista de la Revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Hoy día, Personal Jesus ha sido grabada por artistas como Marilyn Manson, Placebo,Johnny Cash, And One, hasta usarlo de sampleo para “rellenar” canciones de artistas como Hillary Duff ó R & B y Jamelia.
[/center]

Pero Personal fue también, el parte aguas para la evolución del sonido “depeche”, donde el uso de la guitarra y su riff, colocó a Martin Gore en la obsesión de incrementar su uso al momento de concebir nuevas canciones desde éste punto en adelante.