Depeche Mode “Personal Jesus” ::20 Aniversario::

Depeche Mode “Personal Jesus” ::20 Aniversario::

Mensaje por LYSA el Dom Ago 30, 2009 6:48 pm

Image Hosting by imagefra.me
“Personal Jesus”

Depeche Mode

29 de Agosto 1989

Yo no sé Hermanos Devotos, pero cuando me preguntan de que religión soy, siempre contesto: “depechemodiano”. Y al decir esto, siempre obtengo por respuesta rostros de asombro que me obligan a decir: “Sí, los que cantan Personal Jesus”. - Ah, sí. - me contestan.

Quizá les ha tocado ir a algún “cantabar”, y ya con vintage wine en tus venas, quieres participar cantando una rola. Pides la libreta del listado. Buscas los artistas. No encuentras nada, porque el que lo hizo no lo ordenó alfabéticamente, y después de tanto buscar encuentras solo Personal Jesus.

¿Por qué ésta canción es tan importante para los demás? Lo único que puedo concebir es que es un gran sencillo; vendió más de un millón de copias; una contraportada donde Wilder abraza a una chica desnuda; MTV lo censuró por sus “obscenas” imágenes teniendo que ser editado y; fue el preámbulo a la salida del álbum Violator, un disco clásico.

En el año 2004, la canción apareció en el número 368 de la lista de la Revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Hoy día, Personal Jesus ha sido grabada por artistas como Marilyn Manson, Placebo,Johnny Cash, And One, hasta usarlo de sampleo para “rellenar” canciones de artistas como Hillary Duff ó R & B y Jamelia.
[/center]

Pero Personal fue también, el parte aguas para la evolución del sonido “depeche”, donde el uso de la guitarra y su riff, colocó a Martin Gore en la obsesión de incrementar su uso al momento de concebir nuevas canciones desde éste punto en adelante.

La canción tiene una aproximación country, con un sentimiento sincopado en cada nota, es un ritmo constante con un tempo moderato, y sobre todo ¡¡cuántas maravillas puedes crear con unos cuantos acordes!!

Líricamente se suma a tantas canciones de corte religioso que tiene el grupo, y que desde 1984, con la canción “Blasphemous Rumours”, ha sido parte de su modus vivendis, pero esta letra me gusta por la connotación al hacer de alguien tu jesus personal, y su estribillo es de lo mas pegajoso.

Y este me hace recordar cuando vinieron a México en el ‘93, en la gira devotional, estuvieron en el Palacio de los “rebotes” y cuando todo mundo gritaba: “reach out and touch faith” las luces blancas del escenario se prendían a todo lo que daban, y se postraban viendo a las butacas y desde la primera fila se proyectaba la luz recorriendo todas las filas, provocándote una “lampareo”; y eso estuvo de poca mode.

Personal Jesus fue también, una canción afortunada con lo que a mixes se refiere. Hay muy buenas versiones pero una de las que mas me encanta es sin duda el “Pump mix”. No sé, tiene un beat bailable muy agradable. Una de las versiones nos dio la oportunidad de escuchar un unplugged, quasi demo llamada “Acoustic” que nos deja una espinita clavada (aún sin salir) de que hubiera sido si Depeche Mode hiciera una presentación sin cables.

Hay que decir que en el lanzamiento de este sencillo, se incluye el lado B llamado “Dangerous”, que es una canción muy bonita, amigable y con un tierno coro.

Musicalmente tiene un tempo lento, muy sensual, con un Dave Gahan cantando con cierto sentido de ser “domado” y me encanta la primera frase que dice: “las cosas que haces no son buenas para mi salud…”.

En conclusión, Personal Jesus es un classic mode, que ha estado presente en todos los conciertos desde el “World Violation Tour”, y es una canción que invadió todas las urbes del planeta para quedarse en la memoria universal y plasmar su sitio en la historia.

NOTA: La portada trasera de “Personal Jesus” muestra a uno de los miembros de la banda detrás de una muchacha desnuda. El miembro de la banda que aparece varía, dependiendo de la versión; en el vinil de 7 pulgadas está Martin Gore, en el de 12 pulgadas está David Gahan , en el casete está Andrew Fletcher y en el CD original está Alan Wilder. En algunas copias ella no aparece, como en el CD lanzado en el 2004, y en copias promocionales. En algunos lanzamientos limitados, como el GBong17, las cuatro fotografías se encuentran disponibles.

Yessy... Besos!!! Bye.
LYSA
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 375