Depeche Mode: Just Can’t Get Enough (28 Aniversario)

Ir abajo

Depeche Mode: Just Can’t Get Enough (28 Aniversario)

Mensaje por LYSA el Lun Sep 07, 2009 7:05 pm

Cuando eres un devoto y fiel feligrés, nunca puedes conseguir suficiente de tu grupo favorito. Siempre quieres saber más de ellos, en que material están trabajando, si hay novedades, etcétera.
Image Hosting by imagefra.me

Vince Clark, integrante del grupo hasta octubre de 1981, es un genio dotado de habilidades musicales con la facilidad de hacer “tonadas pegajosas” pero sin importarle la coherencia en la letra, él escribió uno de los himnos más importantes de la música contemporánea.

Just Can´t Get Enough es una canción cuya facilidad de ser pegajosa, y cautivadora para un público reacio a la música electrónica, te invita a la fiesta, al baile y al debraye.

Podemos decir que reúne todos los elementos para ser un sencillo de gran éxito, y vaya que lo fue en su tiempo, al escalar hasta la posición 8 de las listas británicas de popularidad (Billboard), y como intro tiene un riff de sintetizador con reverberación, lo que marca el tempo moderato pero constante de la melodía, el coro es sencillo y de fácil aprendizaje, es melosa líricamente, toda canción “popera” que obviamente encajaría sin dificultad en la juventud de esa época y que sería el punto de inflexión del grupo.


JUST CAN'T GET ENOUGH


Just Can´t Get Enough le dio a Depeche las llaves para abrir las puertas en un futuro inmediato. El álbum Speak & Spell incrementó sus ventas a raíz de este evento, y para ser un grupo Indie posicionarse en la industria fue un verdadero reto.

Este golpe de éxito, tenía que ser acompañado por las responsabilidades que conlleva a ser un grupo de “moda”, obviamente sacaron un video clip para la naciente industria del video (y de MTV), y la versión “Schizo Mix” era una joyita para antros que se dedicaban a promocionar la música bailable y electrónica, pero con temor a equivocarme, creo que es de los sencillos de la banda que menos versiones tiene. El video no es tan bueno y muestra al grupo en su fase “fashionista” y músicos de garage, por lo que la crítica obviamente los veía como una banda de “pubertos”.

Pero lo que hay que tomar en cuenta es que fue el primer video musical que hicieron, fue el tercer sencillo que se desprendió de su álbum debut y es el único video donde Clark aparece como integrante, y a pesar de que hoy cumple 28 años de su aparición a nivel mundial, Just Can´t Get Enough es una canción que ha sido “covereada” por muchos músicos así como tomada como base el “sampleo” para la creación de nuevas obras, es más, creo Martha Sánchez (cantante española) la usó para una canción de su disco.

I Just la he escuchado en promocionales, en cortinillas de noticieros e inclusive hasta en comerciales de televisión, lo que para ser una de la “vieja escuela” todavía es muy actual (como el caso de “Relax” de Frankie Goes to Hollywood”, por dar un ejemplo).

Como todos los sencillos, Depeche incluyó como lado B la canción Any Second Now, una pieza cantada con mucha ternura por Gore, y la única también del álbum, pero que da pauta a que comenzara su participación como segundo cantante, algo no muy usual en los grupos de ese entonces.

Pero lo que más importa es que Just Can´t Get Enough fue una canción clave, que a pesar de sonar muy “Glam” fue un hecho histórico que una canción basada en su totalidad por sintetizadores, fuera un éxito; esto convirtió a Depeche en un grupo a tomar en cuenta, y sobre todo, muchos músicos y críticos de aquel entonces los “satanizaban” porque dejaban a un lado la presencia de instrumentos de percusión acústicos y los instrumentos de cuerda rasgada, lo que salía del contexto en la creación de nueva música, y fue el punto de lanza para que la gente se “expresara” sin necesidad de saber tocar la guitarra, llevando a los Mode a un punto de originalidad, de referencia y como influencia para las futuras generaciones.