Devoción MODE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+ Black Celebration

+3
AbyShure
Chris Grissom
Verónica de Gahan
7 participantes

Ir abajo

+ Black Celebration Empty + Black Celebration

Mensaje por Verónica de Gahan Mar Jul 14, 2009 10:53 pm

Black Celebration


+ Black Celebration 1215266606466f


La voz que se escucha al principio de la canción Black Celebration es Daniel Miller diciendo A Brief Period of Rejoicing... Black Celebration. En la primera parte, "Un Breve Período de Regocijo", Miller "interpreta" a Winston Churchill en una frase que pronunciara durante la Segunda Guerra Mundial. En los conciertos esa parte se oye al acabar la canción.

La canción Black Day fue compuesta por Martin Gore, Alan Wilder y Daniel Miller. Es la única ocasión en que Miller ha llegado a colaborar en el grupo componiendo.

Las tres primeras canciones, Black Celebration, Fly on the Windscreen y A Question of Lust, están continuadas entre sí como si fueran una sola pieza del álbum. Lo mismo sucede con A Question of Time, Stripped, Here is the House y World Full of Nothing.

La canción Fly on the Windscreen había sido producida en 1985, pero los integrantes del grupo la consideraron tan buena que realizaron una nueva mezcla para incluirla en éste álbum.

El sampleo de cuerdas de la canción Here is the House es la grabación de una guitarra corrida hacia atrás.

El sonido que se escucha al inicio de la canción Stripped es el motor del Porsche de Dave Gahan al encenderse.

En la portada posterior del booklet del disco está escrito "Life in the So-Called Space Age" (Vida en la Llamada Era Espacial).

El grupo God Lives Underwater, tributarios declarados de DM, grabó en 1998 un álbum con ese título tomado de Black Celebration.

Contrario a lo que sugiere el título (Celebración Negra), el disco no es en su totalidad tendente al género de música gótica, a excepción precisamente de la canción Black Celebration o del tema Dressed in Black que está dedicado a una muerta. En realidad el disco se caracteriza porque las canciones emulan distintos géneros, así A Question of Time es un tema industrial, World Full of Nothing es un tema minimalista, Here is the House es el tema bailable, A Question of Lust es la balada, etcétera.

En el disco aparecieron además temas de poco potencial comercial, en éste caso canciones cortas de sonido experimental como Sometimes, It Doesn’t Matter Two, World Full of Nothing y Dressed In Black que sin embargo formaron parte del repertorio en concierto del grupo.

Sin embargo, el único factor común de todas las canciones es precisamente que se notan más pesarosas para lo que hasta aquel momento Depeche Mode había hecho; el álbum se distingue, pues, porqué en él el sonido es en general más “oscuro”. Paradójicamente, su segundo álbum, A Broken Frame de 1982, criticado por los propios miembros del grupo como un disco muy débil, había sido el primero en sentar las bases de una música más oscura, y en ese sentido es el antecedente más cercano de Black Celebration contra los dos anteriores álbumes, los cuales fueron de sonido industrial y de letras más pretenciosas.

Además de contener algunos temas muy poco comerciales, el álbum en general fue poco exitoso económicamente hablando, sobre todo después del suceso de Some Great Reward y su People are People, sin embargo normalmente se considera que en Black Celebration comienza el cenit creativo de Depeche Mode como banda de música, así como el inicio del tríptico que conforma junto con los álbumes Music for the Masses y Violator, con los cuales vendría siendo de los tres mejores álbumes del grupo. Aun así, el tema Stripped fue el sencillo desprendido más exitoso de la colección; los sencillos A Question of Lust y A Question of Time también lograron una relativa popularidad, mientras la propia Black Celebration se convertiría en una pieza fundamental de DM sin haber sido lanzada como sencillo.

Sobre la decisión por parte de Sire Records de lanzar Stripped en América como lado B en lugar de como lado A, los propios integrantes se sentirían insatisfechos, después de todo Stripped fue el mayor éxito del álbum y ellos mismos verían la canción But Not Tonight como un tema inferior. Sire Records lo hizo sencillamente por que la canción se incluyó en la secuencia de créditos de una película llamada Modern Girls, así que en ese momento había parecido mejor lanzarla como lado A. No obstante Stripped logró popularizarse también en América y But Not Tonight obtuvo por lo menos una mucho mayor atención que la película donde fue incluida. En realidad, de haber dado a conocer But Not Tonight por ejemplo en 1980, 82 u 84, en que pululaban éxitos tecnopop como Take on Me del grupo a-ha o Tainted Love de Soft Cell, muy probablemente se hubiese convertido con su romántico teclado en un gran éxito, fue más bien como una canción a destiempo. Evidentemente, los miembros de Depeche Mode no estuvieron satisfechos con ese tema sólo porque le faltaba profundidad en la letra en una época en la que ellos manejaban una lírica más fuerte.

Como sea, But Not Tonight no desentona en el disco precisamente por la diversidad con que está conformado, de hecho es una muestra de como podían hacer una buena melodía en menos de un día, el tiempo en el que fue grabada.

Otras canciones producto de las primeras grabaciones y que quedaron fuera de Black Celebration, fueron Shake the Disease, la cual se dio a conocer un año antes en una compilación de sencillos; así como Flexible y el tema It's Called a Heart.

La primera, Shake the Disease, se convertiría en una canción muy exitosa, de hecho es el sencillo no correspondiente a álbum de estudio más conocido de Depeche Mode hasta la fecha; por su parte Flexible es un tema ligero en donde satirizan su propia condición como banda de éxito, mientras It's Called a Heart fue un tema menor. Por otro lado, la canción Fly on the Windscreen, presentada como lado B de It's Called a Heart, sería revalorada como una mejor canción, así que se le realizó una nueva mezcla para hacerle justicia incluyéndola en Black Celebration.

A partir de Black Celebration, Depeche Mode se convertiría en un grupo de música sintetizada con esa extraña tendencia al gótico propio del género Darkwave, y todos sus álbumes posteriores siguieron con mayor o menor cercanía ese estilo, lo cual en particular fue evidente en el álbum Violator de 1990. La importancia del disco dentro de la trayectoria del grupo fue que también presentó un cambio estilístico, pues de dos discos meramente industriales pasaban a experimentar con géneros.
Verónica de Gahan
Verónica de Gahan
A Broken Frame
A Broken Frame

Cantidad de envíos : 68
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

+ Black Celebration Empty Re: + Black Celebration

Mensaje por Chris Grissom Mar Jul 14, 2009 11:17 pm

No pues que puedo decir, excelente reseña!!! Debo decir que Black Celebration es uno de mis favoritos y me trae recuerdo bieeen especificos de lo que estaba pasandome en mi vida en esos momentos...
Chris Grissom
Chris Grissom
Construction Time Again
Construction Time Again

Cantidad de envíos : 106
Edad : 45
Localización : Mexico DF/Coyoacan
Fecha de inscripción : 12/05/2009

http://chrisgrissom.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

+ Black Celebration Empty Re: + Black Celebration

Mensaje por AbyShure Mar Jul 14, 2009 11:33 pm

Ahhh yo pensaba que el sonido de el principio de la cancion de STRIPPED era un tren o un metro, siempre lo imagine asi. Crying or Very sad

De los tres B-sides prefiero its a called heart, aunque la verdad los tres me gustan

Black Celebration lo considero como el parte Aguas de la discografia de depeche, donde dieron un salto a sonidos mas sintetizados, canciones obscuras, y pues donde afinaron al grupo, el inicio de su mejor decada (86-98)
AbyShure
AbyShure
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 153
Edad : 34
Localización : Tlaxcala
Fecha de inscripción : 10/03/2009

http://www.abyshure.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

+ Black Celebration Empty Re: + Black Celebration

Mensaje por LYSA Miér Jul 15, 2009 1:47 am

Vero MAGNIFICA informacion, en verdad que siempre es muy grato leer tus Post.
LYSA
LYSA
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 375
Edad : 47
Localización : DISTRITO FEDERAL/GUSTAVO A. MADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

+ Black Celebration Empty Re: + Black Celebration

Mensaje por Manzano-devot Miér Jul 15, 2009 9:18 pm

Buena Información algo de eso ya lo sabia con excepciones, eso si Black Celebration es mi favorito bueno el que me gusta un poquito mas que los otros álbum pero en realidad es el que mas me gusta gracias por la información Adios

Manzano-devot
Speak & Spell
Speak & Spell

Cantidad de envíos : 14
Edad : 29
Localización : Puebla
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

+ Black Celebration Empty Re: + Black Celebration

Mensaje por judas Sáb Jul 25, 2009 1:32 am

HOLA, MUY COMPLETA LA INFO.. VERO DE GAHAN Smile EN MI OPINION
ESTE DISCO ES MUY PARECIDO AL SOTU...

ESPEREMOS MAS RESEÑAS Very Happy

judas
A Broken Frame
A Broken Frame

Cantidad de envíos : 30
Edad : 47
Localización : d.f.
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

+ Black Celebration Empty Re: + Black Celebration

Mensaje por Black Celebration Jue Jul 28, 2011 2:43 pm

Claro, uno de los mejores discos. (Ni se nota que me gusta). Muy buena la información, encima de que fué una nueva etapa.

Yo sé una información que sale en las ediciones especiales. Uno de los sonidos de "Stripped", es un fuego artificial. No sé cómo explicarles en que parte de la canción se escucha más, pero es casi al final que se oye una explosión.

"Black Day", Martin Gore y los productores de esa canción, dicen que hubiera sido mejor no hacerla.
(Y a mí que me gusta mucho jajaja.)

"Shake The Disease" es uno de los temas que más le gusta a Martin, en cambio "It's Called A Heart" es la que menos le agrada.
(A mí ambas me gustan demasiado, la verdad.)

Alan dice que efectivamente, "Fly On The Windscreen" se había hecho antes, y que la otra razón por la que no la sacaron todavía sino hasta el disco, fué porque Alan le dijo un poco de la letra, empezó: "Death is everywhere..." y Daniel Miller, no le pareció y dijo no.

El video de "It's Called A Heart" lo hicieron a horas de la madrugada en el trigo.

En el video de "Stripped", el carro que están destruyendo es un auto viejo de Daniel Miller.

"A Question Of Lust" dicen que fué el primer single de Martin Gore así sin ser B-Side.

Algo decían que fué un problema con "Stripped" por que querían hacerlo B-Side, pero no querían dejar a "But Not Tonight" sola, y así, hasta que decidieron que era mejor "Stripped/But Not Tonight" por ser "Stripped" una de los mejores del álbum. (Y es muy cierto.)
Black Celebration
Black Celebration
Speak & Spell
Speak & Spell

Cantidad de envíos : 17
Edad : 28
Localización : Escuchando a Depeche Mode.
Fecha de inscripción : 27/07/2011

http://www.metroflog.com/FanPaulina

Volver arriba Ir abajo

+ Black Celebration Empty Re: + Black Celebration

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.