Devoción MODE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Depeche Mode: 11 Años de Only When I Lose Myself.

Ir abajo

Depeche Mode: 11 Años de Only When I Lose Myself. Empty Depeche Mode: 11 Años de Only When I Lose Myself.

Mensaje por LYSA Lun Sep 07, 2009 6:51 pm

Image Hosting by imagefra.me

Después del lanzamiento del Ultra, los que tuvimos la fortuna de ir al Devotional Tour en México, teníamos ganas de más, deseamos con todo ahínco el regreso del grupo, pero anunciaron que no saldrían de gira. Poco después nos enteramos de la salida de un “greatest hits” llamado DM 86>98 el cual, para promocionarlo, salió a la luz Only When I Lose Myself pero también anunciaron que la gira no sería extensa y lamentablemente no hicieron planes para hacer presentaciones en países Latinoamericanos. ¡Oh, decepción!

Pero Only When I Lose trae de nuevo al grupo a los escenarios con el “Singles Tour”, que para nosotros los devotos, fue un alivio saber que el grupo estaba más vivo que nunca después de tantos rumores de separación y sobredosis.

Tal vez no fue uno de los más exitosos sencillos en las listas de popularidad, no creo que le haya ido tan bien y no creo que sea considerada como un “classic mode”, pero es la que trajo cambios consigo.

Musicalmente hablando, a partir de las Ultra Parties incluyeron músicos de apoyo en los conciertos como el baterista Christian Eigner y el tecladista Peter Gordeno. En el estudio, cambiaron su forma de trabajo y contaron, en esta época, con la presencia de un fan de toda la vida como Tim Simenon.

Visualmente, dejaban a un lado a su Director “de cabecera” como es Anton Corbijn para que Brian Griffin (pero no el perro de “Padre de Familia”) les produjera un video lleno de simbolismos y figuras religiosas, con toda la connotación tergiversada al poema escrito por Gore.

Pero ¿Qué es Only When I Lose Myself? Es una canción que está llena de romanticismo, un “soy el mejor cuando estás aquí”, y su tempo es lento pero cadencioso. La música “está llena de fuego y misterio” con un Dave cantando confidente y seguro, que apuesto que si a las devotas les cantan está canción al oído, a ellas se les pondría la piel de gallina.

Todavía suena minimalista, como el Ultra pero obviamente ya no encajaba en el equilibrio del disco. Las percusiones me gustan y la parte del silencio me recuerda un poquito a question of time. Tanto el comienzo como el final son exquisitos.

Hay que tomar en cuenta también los lados B que acompañaron este sencillo. Surrender me encanta, toda la letra me evoca a una súplica, como si Martin se refiriera a una mujer como si fuese una deidad.

Cada vez que la escucho, siempre me viene una imagen con ritmo de jazz, tal vez sea por los cimbales que acompañan la melodía y la guitarra distorsionada, pero Dave canta un tanto desgarrador, se siente el aire de clemencia en el timbre de su voz y me encanta la siguiente estrofa:

Tame me with your tenderness

And break my brittle heart

Easily and elegantly

Tear my world apart

El otro lado B, es un track instrumental llamado Headstar que en mi punto de vista, es uno de las melodías instrumentales mejores concebidas por Gore y su trabajo de producción es buenísimo. Supongo que la batería es tocada por Eigner, donde se le escucha buen “punch” y la parte donde marca con la tarola para cambiar el ritmo suena padrísimo.

Curiosamente es lanzada el mismo día, pero con 17 años de diferencia, con otro track que marcaría el destino del grupo: “Just Can´t Get Enough” “another point of no return” pero en lo particular, Only When I Lose me llega, y cuando recién la escuché y pude tener el sencillo, la cantaba con toda vehemencia por horas sujetando y mirando la foto que celosamente guardaba en la cartera de la chica de mis sueños.
LYSA
LYSA
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 375
Edad : 47
Localización : DISTRITO FEDERAL/GUSTAVO A. MADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.