Devoción MODE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

:: Algunas Cosas que Debes Saber de “Alan Wilder” ::

Ir abajo

:: Algunas Cosas que Debes Saber de “Alan Wilder” :: Empty :: Algunas Cosas que Debes Saber de “Alan Wilder” ::

Mensaje por LYSA Miér Mayo 05, 2010 5:57 am

Image Hosting by imagefra.me

Alan Wilder

El 19 de abril salió a la venta su más reciente material titulado “Selected” con el cual regresa a México el viernes 14 de Mayo para ofrecer su show titulado A Strange Hour with Alan Wilder & Paul Kendall en el“LUNARIO” del Auditorio Nacional.

Te presentamos a continuación algunas cosas que debes saber de Alan Wilder.

No te lo pierdas!


Image Hosting by imagefra.me
Alan nació en Londres, en el barrio de Acton, fue al colegio de St Clement Dane’s, de Hammersmith y pasó una infancia tranquila dentro de lo que él llama “una familia de clase media, normal”.

Image Hosting by imagefra.me
De pequeño Alan detestaba las clases de piano, sería un anticipo de lo que le esperaba unos años después. Según Alan, en su familia la música es muy importante; de hecho uno de sus hermanos trabaja acompañando al piano a cantantes clásicos y el otro da clases de música en Finlandia.

Image Hosting by imagefra.me
Alan trato de conseguir empleo, después de muchos rechazos Alan consiguió entrar en DJM Studios, en New Oxford Street. “Era el chico de los recados y no hacía nada interesante, pero cuando los grupos terminaban de grabar solían dejar por ahí sus instrumentos y yo me dedicaba a tocar como un loco”.

Image Hosting by imagefra.me
Alan entró en la banda gracias a un anuncio que pusieron en el Melody Maker en el que se decía que un grupo conocido necesitaba teclista, menor de 21 años él tenía 22 años.

Image Hosting by imagefra.me
Su Primer disco con Depeche Mode “Constriction Time Again” Después de la audición y de quedar admitido en el grupo, Alan estuvo durante unos meses simplemente como músico contratado, hacía televisiones, algún concierto, pero no colaboraba en los discos.

Image Hosting by imagefra.me
Daniel Miller, escuchó un demo realizado por Alan, y optó por producir formalmente lo que sería el primer LP de Recoil: “1+2″. Editado en agosto de 1986 como un mini-álbum completamente basado en sintetizadores.

Image Hosting by imagefra.me
Se encargo de la parte técnica dentro de las grabaciones de los discos.compuso también los temas Two Minute Warning y The Landscape is Changing del Construction Time Again así como la canción Fools que apareció como lado B del sencillo Love In Itself de ese disco y coescribió con Martin Gore la canción Work Hard que apareció como lado B del sencillo Everything Counts también de ese disco. También compuso el tema If You Want del álbum Some Great Reward de 1984, y la canción In Your Memory que apareció como lado B del sencillo People Are People de ese disco

En 1986 Unicamente coescribió con Martin Gore y con Daniel Miller la canción Black Day y con Gore coescribió el tema instrumental Christmas Island lado B del sencillo A Question of Lust.

Image Hosting by imagefra.me
Al terminar la grabacion del “Songs of Faith and Devotion” Dave Gahan declaraba “Con Alan en el grupo, el resto no tenemos que preocuparnos prácticamente por el proceso de grabación. Yo estoy perfectamente tranquilo porque sé que hay una persona, Alan, que es capaz de estar 24 horas en el estudio, hasta encontrar el sonido adecuado. El es un obseso de la perfección técnica y eso da una seguridad enorme al grupo”.

Image Hosting by imagefra.me
El día de su cumpleaños número 36 Alan envía una carta anunciando su salida de Depeche Mode argumentando poco reconocimiento a su trabajo un 1ro de Junio 1995, además de celebrar su cumpleaños se cumplen años de no formar más parte de la banda, dejando a Depeche Mode con sólo 3 integrantes.

Image Hosting by imagefra.me
Después de abandonar Depeche Mode, Alan Wilder incluso recibió una oferta para entrar como miembro a THE CURE pero la rechazó con el fin de hacer carrera solista declarando simplemente que después de Depeche Mode lo último en lo que pensaba era en un grupo.

Image Hosting by imagefra.me
Retoma su camino dentro de la música con su proyecto como solista llamado Recoil, Liquid fue recibido por la prensa especializada a nivel mundial con excelentes críticas y Wilder recibió el premio Grand Prix de l’Academie Charles Cros 2000. Después de una pausa de seis años, el músico y productor Alan Wilder regreso con el quinto álbum de estudio de Recoil. Titulado subHuman, ha sido lanzado a nivel mundial.

Y actualmente su disco “SELECTED”.

Image Hosting by imagefra.me
Wilder ha recibido tantos elogios desde que volvió al trío Depeche Mode en el concierto del Royal Albert Hall, que ha estado insinuando que hará más música con el conjunto electrónico.

Wilder dice, “Fue agradable ver a los muchachos otra vez. He tenido muchos comentarios muy gratos de ese día que fue estupendo. Sentí que era muy importante para mí, volver al escenario fue si nunca hubiera estado fuera de él. Todo estaba allí tal y como lo recordaba, todo el ‘circo’.; no descartaría que vuelva a suceder en el futuro. “
LYSA
LYSA
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 375
Edad : 47
Localización : DISTRITO FEDERAL/GUSTAVO A. MADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.