Devoción MODE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos detalles acerca de VIOLATOR.

4 participantes

Ir abajo

Algunos detalles acerca de VIOLATOR. Empty Algunos detalles acerca de VIOLATOR.

Mensaje por LYSA Mar Jul 14, 2009 4:59 am

Hola!!! Aqui les traigo esta informacion que explica el por que VIOLATOR es considerado el mejor álbum en la carrera de Depeche Mode...
* El disco contiene dos temas instrumentales, uno está contenido después de la canción Enjoy the Silence y se llama Interlude # 2 Crucified debido a que se puede escuhar la voz de Andy Fletcher diciendo "crucified", el otro se encuentra después de la canción Blue Dress y se llama simplemente Interlude # 3. Ambos no están acreditados en el disco.

* Las dos últimas canciones, Blue Dress y Clean, están continuadas entre sí como si fueran una sola pieza del álbum. En realidad ambas están ligadas teniendo en el ínter el Interlude # 3 de Depeche Mode, así que son tres temas presentados como uno solo.

* Antes de Violator, Mark Ellis "Flood" ya había producido remezclas del tema Stripped de Depeche Mode en 1986.

* El nombre completo de Waiting for the Night es Waiting for the Night to Fall. Se supone que por un error de impresión fue que el nombre apareció acortado, aunque Alan Wilder declaró en su site de Internet que ello no era cierto.

* Cuando se dio a conocer el tema Personal Jesus en su edición de 12 pulgadas se convirtió en el sencillo más vendido en la histora de Warner, su disquera para Norteamérica.

* La edición en LP de Violator contiene Personal Jesus en una versión editada.

* Con el álbum Violator, Depeche Mode realizó su primer visita a México, en una promoción de la radiodifusora WFM de ese país, ante un limitadísimo número de seguidores. Dicha presentación especial ni siquiera consta en la sección oficial de archivos del grupo.

Es el disco más importante dentro de la carrera de Depeche Mode y por lo mismo el que ha provocado opiniones más extremas. El impacto que tiene para Depeche Mode es un tanto como el del álbum The Wall en la carrera de Pink Floyd pues aunque generalmente es visto como el mejor álbum que el grupo ha realizado, hay quienes llegan a considerarlo como el más comercial. De cualquier modo actualmente el disco se considera como una joya del movimiento de música electrónica.

Los temas Personal Jesus y Enjoy the Silence son dos de las canciones más populares del grupo, Personal Jesus es tal vez la canción más conocida de Depeche Mode y Enjoy the Silence ha llegado a ser la canción más gustada entre sus seguidores.

Estilísticamente en el disco hubo una mayor incorporación de sonidos instrumentales, en éste caso una evidente mayor presencia de cuerdas en Personal Jesus, Enjoy the Silence y Clean. Por otra parte el grupo experimentaba en temas como Blue Dress una dulce balada minimalista; Halo una de las canciones más exóticas dentro de todo el repertorio de Depeche Mode; o Waiting for the Night que revela un poco la influencia de David Bowie en el trabajo de DM y que ha llegado a ser considerada desde simple canción de sonido electrónico tranquilizante hasta función "astronáutica".

En cuanto a los temas de inspiración de Violator parece no haberlos, a diferencia de los otros álbumes como el discurso crítico político de Construction Time Again, los temas provocativos de Some Great Reward, o lo cual sería con los posteriores como el claro tema religioso de Songs of Faith and Devotion o el amor arrebatado presente en todo el álbum Exciter, de donde Violator viene siendo el disco menos pretencioso de DM. En conclusión, pues, no hay un tema único en el álbum.

Temas de amor propiamente tampoco los hay, excepto acaso la ternura de Blue Dress, las canciones son más bien eclécticas, experimentales, diversas. Parte del discurso provocativo de Some Great Reward se encuentra en Personal Jesus y su sardónica crítica contra la explotación y el comercialismo que de la religión hacen los pastores en lugares como Noteamérica, de hecho suscitó nuevamente escándalo como aquellos pasados temas. También la canción Policy of Truth inevitablemente remite al tema político de Construction Time Again, sólo que Policy of Truth y su llamado a dirimir diferencias apareció en un época en la cual la Unión Soviética se desmoronaba para convertir en potencia única a los Estados Unidos, por lo cual el disco parecía burlarse de las formas norteamericanas, detalle que también puede verse en la promoción del material pues los integrantes aparecieron vestidos como cuatro sensuales vaqueros.

Sin embargo, el disco no fue simplemente una burla a los norteamericanos, al contrario ello sólo fue parte del álbum, los otros temas no intentan irritar a nadie ni llamar la atención, Enjoy the Silence y su poema sobre silencio se colocó como el gran clásico de Depeche Mode y, a juicio de muchos, como su consagración musical; mientras Waiting for the Night se convirtió en la función futurista, cósmica y sumamente electro de su repertorio; por otro lado Clean se reveló como un ejercicio electrónico, oscuro y dramático de acabados muy elocuentes, adicionalmente ésta hace hincapié en la incorporación de los sonidos acústicos con su base inicial de bajo para dar paso a una completamente sintética.

Espero haya sido de su agrado.
LYSA
LYSA
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 375
Edad : 47
Localización : DISTRITO FEDERAL/GUSTAVO A. MADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunos detalles acerca de VIOLATOR. Empty Re: Algunos detalles acerca de VIOLATOR.

Mensaje por AbyShure Mar Jul 14, 2009 8:04 pm

Lo de blue dress y clean me recuerda ah el primer album de u2 donde vienen dos canciones que igual son consideradas como una sola, en los conciertos siempre las tocan juntas y no puedes escuchar solo una ya que pierde el sentido y aparte el saborcito, si hablo de "An Cat Dubh" y "In to the heart" las cuales se funden una con otra, lo que pasa con blue drees y clean, que al igual que las anteriores, esa union, cuando estas canciones se funden entre si, da la entrega de sentimiento y a la vez de un sentido que te provoca el gusto por clean, magnificas canciones!

Por otro lado Violator ami parecer es el album mas comercial de DM por la sencilla intervencion de sus dos obras maestras que son Personal jesus y Enjoy the silence, esta ultima como lo comentas alla arriba, es la mas gustada por los fans y es que la verdad es una cancion perfecta, un himno al silencio, quien la escucha se enamora de ella desde la primera vez que la escucha.

Waiting for the night es una electrica y melancolica melodia la cual disfrutas al maximo al escuchar esos finos sonidos que esta cancion nos ofrece, es de ese tipo de canciones en las que solo cierras los ojos y dejas que tu mente y tus oidos hagan una simbiosis directa para disfrutar, relajarse y recordar quiza...
AbyShure
AbyShure
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 153
Edad : 34
Localización : Tlaxcala
Fecha de inscripción : 10/03/2009

http://www.abyshure.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos detalles acerca de VIOLATOR. Empty Re: Algunos detalles acerca de VIOLATOR.

Mensaje por AbyShure Mar Jul 14, 2009 8:23 pm

Pero que desconciderado soy, una disculpa
Muchas Gracias por la info lysa!!
Claro que fue de agrado Very Happy
AbyShure
AbyShure
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 153
Edad : 34
Localización : Tlaxcala
Fecha de inscripción : 10/03/2009

http://www.abyshure.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos detalles acerca de VIOLATOR. Empty Re: Algunos detalles acerca de VIOLATOR.

Mensaje por Chris Grissom Mar Jul 14, 2009 11:25 pm

El Violator ironicamente nunca habia estado entre mi top 5...(si ya se ya se...abucheenme) pero cuando me regalaron la ed. remasterizaada y lo escuche en 5.1, no bueeeno neta q me cautivo, desde siempre waiting for the night, y blue dress han sido mis favoritas...rolooones!!
Chris Grissom
Chris Grissom
Construction Time Again
Construction Time Again

Cantidad de envíos : 106
Edad : 45
Localización : Mexico DF/Coyoacan
Fecha de inscripción : 12/05/2009

http://chrisgrissom.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos detalles acerca de VIOLATOR. Empty Re: Algunos detalles acerca de VIOLATOR.

Mensaje por el mode Jue Jul 16, 2009 12:49 pm

En efecto Chris las versiones en los remasterizados escuchandolas en DTS cambian de una manera muy radical, casi no pasa esto si las escuchas en Dolby Digital 5.1 pero en DTS si sucede ahora en violator los cambio mas radicales fueron precisamente en Blue Dress y Clean donde se persive una atmosfera muy diferente en cuanto a las versiones de los formatos anteriores, por eso amo los remasterizados, y por eso amo el violator, por que lo pinten como lo pinten siempre tendra la misma fuerza que ah tenido y eso no cualquier grupo, disco o rola lo consigue.
Gracias Lysa, reviviste un sentimiento arraigado gracias al estres de la esta ciudad y los problemas sociales que la inundan, Ahhhhhhhhh por eso amo a Depeche Mode...

Saludos

el mode
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 154
Edad : 45
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunos detalles acerca de VIOLATOR. Empty Re: Algunos detalles acerca de VIOLATOR.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.