Devoción MODE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

:: Entrevista a Martin Gore ::

2 participantes

Ir abajo

:: Entrevista a Martin Gore :: Empty :: Entrevista a Martin Gore ::

Mensaje por LYSA Jue Jul 16, 2009 3:34 pm

:: Entrevista a Martin Gore :: 55897049


A Casi 30 años en su carrera Depeche Mode sigue defendiendo su reputación como pioneros del pop electrónico, y la escena musical alternativa. Por lo tanto, Què mantiene el motor en funcionamiento después de tres décadas? “Creo que es la búsqueda de hacer que la música electrónica ocupe un lugar importante en el mundo contemporáneo”, explica el compositor principal, tecladista, guitarrista y segundo vocalista de Depeche Mode Martin Lee Gore. “No queremos hacer discos de sonido retro, a pesar de usar viejas formas de creación.

“Somos conscientes de lo que hemos hecho en el pasado y tratamos de no volver en nuestros pasos demasiado” añade. “Siempre hemos tratado de alguna manera, caminar hacia adelante y hacer cosas diferentes. Así que a pesar de que hemos usado una gran cantidad de equipos viejos y sonidos sacados de cosas, nos sentimos muy bien con equipos modernos y tecnología.”

A Juzgar por los últimos cuatro álbumes, es evidente que probablemente nunca van a grabar otro disco como el VIOLATOR.

¿Qué quieres hacer ahora?

Depeche Mode, es obviamente, absorba la mayoría de mi tiempo en este momento.

¿Cómo es tu vida?

Inicialmente, la respuesta a esa pregunta es muy aburrida. Me casé con una mujer americana que sufrió con mi vida en Inglaterra durante 11 años, y luego me obligó a vivir en América porque no podía seguir así más. Pero me he divorciado y decidí vivír en Santa Bárbara. Es una agradable ciudad, con buen clima casi todo el año, que te lleva a un estilo de vida saludable. Juego en un equipo de fútbol cada vez que estoy en casa.

Nombra algo que consideres alteran tu mente, una obra de arte:

Hace poco comencé a leer poemas del antiguo poeta persa Hafez que ya está traducido al Inglés. Las traducciones son mucho más modernas, pero me parece alucinante la forma que está escrito y como él se ha salido con la suya.

¿Cuál ha sido el concierto más memorable al que has asistido?

Hay dos conciertos que he visto de cerca en torno a 1981, vi a Kraftwerk en la gran etapa de creación, la crudeza de todo el robot y su estilo y presencia en el escenario, un par de semanas más tarde fui a ver a Ramones, tan frenéticos, fue realmente pura adrenalina.

¿Cuáles han sido los altos y bajos en tu carrera?

Si tuviera que elegir un momento alto en mi carrera, sería el tocar en el Rose Bowl de Pasadena en 1988 (donde se grabo el 101) fue un Hit, no sólo para nosotros, si no para la música alternativa y electrónica. Fue una gran aventura, un gran riesgo que tomamos en su momento. Nadie creía realmente que una banda alternativa, sobretodo electrónica se podría presentar en ese tipo de lugar. Y demostramos todo lo contrario. Y en los malos momentos- oh! Hemos tenido algunos de esos (risas). Probablemente, en el “Songs Of Fait And Devotion” y “Devotional Tour” ya que se prolongó durante tanto tiempo… Todo se dirigió al abuso de diversas drogas y alcohol, para tratar de salir del aburrimiento de la misma. Hicimos el llamado “Exotic Tour”, donde tocamos en Singapur y Filipinas, y pensamos, “¿Por qué estamos tocando aquí? Hemos estado de gira durante un año, ¿Por qué estamos en Singapur?” Es notable que podemos, pero después de un año de gira empezamos a pensar “Bueno, no vamos realmente a vender discos aquí. No hay un público que nos venga a ver, pero ¿Cuál es el punto de todo esto?” Si Hubiera sido la primera parte de la gira, tal vez no se habría sentido tan deprimente. Es definitivamente una experiencia que le cambio la vida a la banda, porque una vez que se sujeta a si mismo más que a las drogas y el alcohol, no se podía vivir fácilmente fuera de ellos, por lo que esto causó un montón de problemas.

¿Qué te gusta y que no te gusta de ti?

Una de las cosas que menos me gusta es que creo que soy muy obsesivo, puedo ser pedante acerca de las cosas. ¿Qué me gusta de mí? Creo que soy bastante tolerante y muy generoso.

¿Cuál es tu idea de un perfecto domingo?

Probablemente no levantarse muy temprano e ir a jugar fútbol. En realidad me levanto tarde, ver un juego de fútbol- Ver el Arsenal, el equipo que apoyo- ir a jugar Fútbol.

¿Qué consejo debías haber tomado y no lo hiciste?

Había mucha gente que a través de los años me dijo “Sólo bebe con moderación”. Pero, no sé, algunas personas consideran que no es tan fácil.

¿Qué piensas de Canadá?

Creo que hemos tenido un gran tiempo visitando Canadá en nuestra carrera. Hemos tenido una gran muestra de que hay buenos seguidores. He estado allí en viajes personales, no hace mucho tuve una novia que era de Canadá Okanagan, así que fui allí para un viaje con ella.

¿Cuál fue el primer LP/Cassette/CD/ que nunca compraste con tu dinero?

El álbum que nunca compre me lo dio mi primo- Ziggy Stardust- y es realmente una gran influencia para mí. Yo estaba realmente en todo el glamur de escena, me gusto mucho Gary Glitter y realmente después de David Bowie en Ziggy Stardust. Hasta el día de hoy yo diría que mi más grande héroe es David Bowie e Iggy Pop.

¿Cómo te consientes?

Bueno, no me gusta seguir hablando de eso, pero la compra de cosas en eBay es mi placer culpable.

Si no estuvieras haciendo música que sería de ti…

Creo que seria una persona muy triste y solitaria. Es la única cosa que he estado interesado en hacer desde una edad muy temprana. Me enamore de la música rock cuendo tenía 10 años de edad a través de mi madre.

¿Cuál ha sido tu extraño encuentro con algún famoso?

Recuerdo que en un mini partido de futbolito en mi habitación después de los MTV Awards en 2006, creo que era, Christina Ricci apareció por un tiempo y acomodo mi maquillaje en el cuarto de baño (risas).



¿Qué canción te gustaría para tu funeral?

Sé que podría ser muy deprimente, pero me gusta “The Far West” de Rod McEwen

Fuente: http://www.devotionmode.com/principal/?p=5428
LYSA
LYSA
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 375
Edad : 47
Localización : DISTRITO FEDERAL/GUSTAVO A. MADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

:: Entrevista a Martin Gore :: Empty Re: :: Entrevista a Martin Gore ::

Mensaje por AbyShure Jue Jul 16, 2009 6:48 pm

haha no sabia que martin era devoto del Fut, haha que chido apartir de hoy le voy al arsenal jaja, gracias por la info
AbyShure
AbyShure
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 153
Edad : 34
Localización : Tlaxcala
Fecha de inscripción : 10/03/2009

http://www.abyshure.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.