Devoción MODE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recordando 1993 !!!

2 participantes

Ir abajo

Recordando 1993 !!! Empty Recordando 1993 !!!

Mensaje por LYSA Miér Sep 23, 2009 5:24 pm

Por Manlio Tapia.

1993.

¿Cuántas cosas no recordarás de ese año? Al menos en nuestro país, los economistas, y la gente que había contraído deudas en dólares, se habrán querido pegar un tiro por el “horror de diciembre”.

Otros, se habrán vuelto felices cantando poesías como “¿Dónde quedó la bolita?”, otros tal vez se hayan tirado más al rock en español y habrían disfrutado rolas como “Nuestros Nombres” del disco “El Espíritu del vino”, u otros se habrán movido con sonidos algo afro, algo calipso de una cancioncita pegajosa que decía: “A la la la long, a la la la long…”

Pero fue un año donde México se convirtió en un destino obligado para los grupos importantes de la época, ya que el nicho de mercado se hacía más grande con la apertura de canales de paga, el incremento de programas de corte juvenil (como berverly hills 90210), los programas de videos, y las estaciones de radio que transmitía música “en ingles”.

No puedo olvidar mi wild side, y ese año disfruté de grupos como Metallica, Guns and roses. Estuvo el grandioso Bryan Adams, vino Mc Hammer, Duran Duran, Kool and the Gang, Pearl Jam, etc.

Y no podemos dejar de mencionar el espectacular “Dangerous Tour” con sus 5 conciertos en el estadio azteca que fueron increíbles y siempre se atascaron (me tocó estar en el concierto donde subía Thalía a abrazar al “King of Pop”) y fue la primera vez que habilitaron el autódromo de los Hermanos Rodríguez para conciertos y la presentación inaugural fue con la gira “Girlie Show Tour” de la reina, Madonna, que también fue un gran show, increíble.

Tampoco puedo minimizar la visita de su majestad Sir Paul McCartney.

En fin, ese año nos invadieron muchos músicos que hacían por primera vez su arribo al país.

Pero hablemos de uno de los mejores conciertos que ha habido en México, me refiero al Devotional Tour, o como decía Dave en los primeros comerciales que vi en el MTV, el “tour of faith and devotion”.


Image Hosting by imagefra.me


Esta gira es tipificada como leyenda urbana, ya que casi nadie recuerda este evento histórico. Pocos recuerdan que el “Palacio de los Rebotes” albergó a nuestros dioses el 3 y 4 de diciembre de ese año. Para muchos fue un evento trascendental por lo que significaba verlos después álbumes exitosos.

Recuerdo que compré los boletos en una caseta telefónica, porque lamentablemente, los teléfonos de la zona estaban descompuestos, aún no los reparaban bien después del terremoto, eran gratuitos aún. No recuerdo bien si la empresa que conglomera todos los eventos (el amo de los boletos) apenas empezaba. Era un éxtasis saber que podías entrar, no recuerdo bien si mis boletos me costaron como 300 pesos pero sí recuerdo que estuve cerquísima los dos días, también recuerdo que salías con los oídos aturdidos y con el típico zumbidito que no se te cura hasta horas después.

Pero ¿Qué es la adrenalina de vivir un evento de tal magnitud? No sé si haya sido el mejor momento de los Mode, pero sé que dieron unos espectaculares conciertos, toda la adrenalina de verlos tan cerca cuando lo más cercano que has estado es por los “booklets” de los discos, en ese entonces el internet no existía como hoy se conoce y la información era a cuenta gotas, vaya no sabes si el “palacio” se llenaría y digo, creo le entran como 20 mil personas (el segundo concierto no se llenó tanto), la promoción en esos días no es como hoy que encuentras posters, pancartas y anuncios por doquier del concierto.

Pss!! Tantas cosas y momentos eufóricos que me vienen a la mente, por los recuerdos de ese día. Y esa vez, el preámbulo fue tan especial, fue tan mágico. Y cuando se apagaron las luces, y ver a Dave cantando tras las cortinas, fue padrísimo. Higher Love nos hizo rendirnos, World In My Eyes, nos subió a la montaña más alta, Policy of Truth y su intro de batería, nos hizo esperar porque sabíamos que había algo más que contar, Halo me puso de rodillas y Walking In my shoes me hizo extasiarme, ya que iniciaron los videos de Anton (han sido los mejores videos para sus conciertos) el movimiento de las luces, ver los cuatro “dedos” y como se juntaban para formar las pantallas, no, no, no, no, que “m force” ni que “multi-o” ¡¡esto si era un orgamo!!

Devotional fue un gran concierto pero que contrastaba con toda las relaciones tan destruidas detrás de cámaras. En el escenario “trataban” ser hermanos, atrás vivían fiestas interminables. Vaya, podemos decir que esta gira fue el lado salvaje de ellos (y nuestros también), fue la parte salvaje también de la música electrónica, algo que no es muy común llegarle a estos excesos.

Devotional, te muestra a Dave Gahan alejado de la realidad y envuelto en su manto oscuro de “Dios del Rock”, mucha gente dice que se sentía vampiro, de hecho, dicen que sus colmillos los transformó, pero también fue el parte aguas para que Depeche dejará de ser en parte, lo que siempre nos gustó, un grupo lleno de sintetizadores. (Agradeceré si Martin deja de aferrarse a la guitarra y a Dave de decir que toquemos como un grupo “de verdad”).

¡¡Hermanos devotos!! Estamos a poco menos de quince días de volverlos a disfrutar, por lo cual, EXHORTO a TODA LA FELIGRESÍA que por favor, consigan a un chamán, porque si hay tormenta eléctrica ¡¡nos van a cancelar el concierto!!

Ah! También pido, por favor, que si van acompañados de fan no tan devotos como ustedes, los hagan descoserse como en ningún otro concierto lo han hecho. Sabemos que nuestra gurú nos dará sorpresas de cómo hacer este concierto inolvidable.

Image Hosting by imagefra.me
LYSA
LYSA
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 375
Edad : 47
Localización : DISTRITO FEDERAL/GUSTAVO A. MADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recordando 1993 !!! Empty Re: Recordando 1993 !!!

Mensaje por 0xcase Lun Sep 28, 2009 9:01 pm

Aún tengo mi boleto del 2 de diciembre del 93 cheers .
0xcase
0xcase
A Broken Frame
A Broken Frame

Cantidad de envíos : 37
Edad : 45
Localización : The Sprawl.
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.