Devoción MODE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patrick Daughters platica sobre "Wrong"

3 participantes

Ir abajo

Patrick Daughters platica sobre "Wrong" Empty Patrick Daughters platica sobre "Wrong"

Mensaje por Verónica de Gahan Sáb Mar 07, 2009 7:02 pm

Patrick Daughters habla sobre su increíble e impresionante video para Depeche Mode “Wrong”

Patrick Daughters platica sobre "Wrong" Dmwrongvideowallpaper01m

“Impresionante” no es ni siquiera un comienzo para hacer una descripción del nuevo video musical de Depeche Mode, una realineación del despertar de una pesadilla que incitará el subconsciente del espectador. Es tanto que no podemos imaginar que sobreviva a la censura de MTV o de cualquier otra cadena de televisión de cable en Estados Unidos.

Patrick Daughters platica sobre "Wrong" Pdaughters

Patrick Daughters platica sobre "Wrong" 090224depechemode2150x1

Mandamos un correo electrónico al director Patrick Daughters (mejor conocido por sus videos: “Maps” de los Yeah Yeah Yeah’s y “1, 2, 3, 4” de Feist.) La segunda ocasión que vimos “Wrong” le preguntamos qué estaba pensando cuando se hizo la película más emocionante de tres minutos y medio que hemos visto en años, una película que sucede para sincronizarse con la canción más prometedora de Depeche Mode en mucho tiempo.

¿Cómo fue que te involucraste con Depeche Mode? ¿Eras anteriormente un fan? Me contactó un agente y me dijo que a Dave le había gustado mucho mi video de Liars. Sabía de los grandes éxitos de la banda, pero eso era todo; había visto fragmentos de algunos de los excelentes videos que dirigió Antón Corbijn. Es muy halagador el hecho de que fueran conmigo después de haber desarrollado tan buena relación con un director como él.

¿Has visto, así como la banda en cierta medida, esto como una oportunidad para atraer a una audiencia más joven y tener un video exitoso? A pesar de que nunca se discutió sobre eso, creo que la difusión es una meta para casi todos los videos realizados hoy en día, por lo menos un video con concepto.

Cuéntanos un poco sobre el concepto del video y lo que sucedió detrás de escenas, ya hemos escuchado que lo han llamado “el mejor video de tres minutos que David Fincher nunca hizo”. ¿Consideras que está presente su influencia oscura de las películas que antecedieron a Benjamin Button? ¿Qué otros directores y artistas en general han influido en su trabajo? Es curioso lo que mencionas, porque cuando escuché la canción pensé en la escena de “The Game”, donde Michael Douglas es atrapado en el asiento trasero de un taxi. Fue mucha la inspiración y una fuerte dosis, en la frontera de la imitación, de Jonathan Glazer, uno de mis directores favoritos.

¿Cómo es que Julian Gross (baterista de Liars) actuó en este video? ¿Fue una sugerencia de Mute?
¿Es un intérprete intenso, por lo que es natural frente a la cámara? Es un buen amigo, no creo que la clave consistía en que fueran grandes conductores y actores, así que se le preguntó si quería hacerlo. Cualquier persona que sabe Julian es de buen carácter, aunque no es un actor. Es tan divertido y agradable que es difícil imaginarlo hacer algo serio, pero hizo un gran trabajo.

¿Recibió alguna dirección o simplemente se filmaron los movimientos que vinieron a su mente dada la situación de su personaje? Si hubo dirección.

¿Te agrada el hecho de que Depeche Mode sea innovador en encomendar su apariencia a una estrella invitada de base? ¿Habrá una versión extendida que cuente la historia de cómo diablos este hombre se encontraba en una situación tan mala?
Sí, y creo que realmente habla de su respeto por otras personas creativas. Ellos no querían que su apariencia fuera sólo un compromiso y la idea era muy honesta acerca de qué decir desde el principio. No pensé que haría. Después de que decidí ir con mi idea, se confió en mí por completo para ejecutarla. Ése es en realidad el ideal de artista para trabajar, donde sólo le permiten hacer su trabajo. Son todos unos caballeros ellos tres.


¿Qué sucede con la máscara que utilizó Julian? La calidad de Michael Myers hizo que el video fuera mucho más impresionante. En realidad era sólo algo que estaba en la oficina desde otra toma.

¿Dónde y cuándo fue filmado?, ¿cuántos meses se tarda en completar la edición, y es este uno de los videos de mayores presupuesto que has hecho?
Grabamos a la banda en Nueva York en diciembre y el resto del video fue en el centro de Los Angeles, a mediados de enero. Me tomó un par de semanas para editar y un poco más de post-producción. Fue uno de los más grandes [que he hecho], pero no tan grande como se ve en la pantalla, que tiene mucho que ver con lo bien que el productor nos alentó en todo y las muchas horas de trabajo en MPC, la empresa de post-producción que, generosamente se invirtieron en el video..

¿Qué otros artistas están trabajando con usted en los próximos meses?
Estoy grabando un oso pardo para un vídeo en un par de semanas en Louisiana, y más tarde en marzo, estaremos estrenando un vídeo para el Departamento de Águilas en el MoMA que fue co-dirigido con Marcel Dzama.
Verónica de Gahan
Verónica de Gahan
A Broken Frame
A Broken Frame

Cantidad de envíos : 68
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrick Daughters platica sobre "Wrong" Empty Re: Patrick Daughters platica sobre "Wrong"

Mensaje por Gaby Gahan Sáb Mar 07, 2009 9:13 pm

Yeah!!
Gracias por la traducción Vero!

La verdad le quedo re chido el video a este muchacho!
Gaby Gahan
Gaby Gahan
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 486
Edad : 33
Localización : DF, México
Fecha de inscripción : 27/01/2009

http://www.fotolog.com/davevout

Volver arriba Ir abajo

Patrick Daughters platica sobre "Wrong" Empty Re: Patrick Daughters platica sobre "Wrong"

Mensaje por WorldViolator Lun Mar 09, 2009 5:56 pm

Muchas gracias por la traduccion compañera vero... yo tambien he llegado a preguntarme si habra alguna segunda parte donde se vea como demonios fue a parar el tipo a esa situacion xD...
WorldViolator
WorldViolator
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 244
Edad : 37
Localización : Ciudad de México, Capital en Movimiento
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://worldviolator.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Patrick Daughters platica sobre "Wrong" Empty Re: Patrick Daughters platica sobre "Wrong"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.