Devoción MODE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEPECHE MODE EN ETAPAS

5 participantes

Ir abajo

DEPECHE MODE EN ETAPAS Empty DEPECHE MODE EN ETAPAS

Mensaje por memphisto Lun Jul 27, 2009 11:41 am

saludos a todos, estaba leyendo el post de la reseña del Black Celebration la cual es muy buena, y mencionan algo referente a una trilogia de los albumes Black Cele.., Music FTM y Violator, esto me llevo a escribir este post ya que es algo que habia pensado cuando escuche por primera vez el SOTU, a mi parecer la musica de Depeche si ha pasado por 4 trilogias las cuales se caracterizan obviamente por el sonido y la evolucion musical que han tenido.

1era trilogia: SPEAK AND SPELL, A BROKEN FRAME, CONSTRUCTION TIME AGAIN

DEPECHE MODE EN ETAPAS 01speakandspellh DEPECHE MODE EN ETAPAS 02abrokenframe DEPECHE MODE EN ETAPAS 03constructiontimeagain

ya sea por la influencia de Vince, su salida, el comienzo de lleno como compositor unico de Martin, la entrada de Alan y quiza como pretexto menor la tecnologia disponible, en estos albumes considero a un Depeche que no agarra del todo el patin de lo que querian demostrar con su musica y si bien saltan de esas epocas clasicos como Everything counts, See you, etc, son albumes muy parecidos y en donde Depeche no demostraba el potencial que podia tener.

2 da trilogia: SOME GREAT REWARD, BLACK CELEBRATION, MUSIC FOR THE MASSES

DEPECHE MODE EN ETAPAS 05somegreatreward DEPECHE MODE EN ETAPAS 08blackcelebration DEPECHE MODE EN ETAPAS 09musicforthemasses

a mi parecer es a partir de SGR que Depeche define su sonido y su forma, considero que la muestra mas clara de ello es la rola LIE TO ME, que si bien no fue sencillo, es admirada por muchos e ignorada por otros mas, en ella se escucha el sonido electronico y oscuro que caracteriza al Depeche en sus mejores epocas, no podemos tambien pasar por alto sus letras mas explicitas y algunas hasta controversiales como Blasphemous rumours, AQOT, New dress, Behind the wheel y muchas otras. creo tambien que aunque en los tres albumes experimentan mucho con nuevos sampleos y sonidos lo hacen ya convencidos de lo que quieren y que aprovechan estos tres albumes para llegar al tope en la siguiente etapa. De esta epoca hay muchos clasicos que todos conocemos, yo me quedo con Shake the disease.


3 ra trilogia: VIOLATOR, SONGS OF FAITH AND DEVOTION, ULTRA

DEPECHE MODE EN ETAPAS 11violator DEPECHE MODE EN ETAPAS 12sofad DEPECHE MODE EN ETAPAS 14ultra

de estos albumes no hay mucho que decir, ellos hablan por si solos, lo que si quiero mencionar es que hay quienes no valoran mucho el Ultra, pero si consideramos las dificultades que tomo el realizarlo y sin un integrante quien habia sido clave en el sonido de Violator y SOFAD el album resulta ser excelente, creo que es el ultimo de la mejor etapa de los Mode.

4ta trilogia: EXCITER, PLAYING THE ANGEL, SOUNDS OF THE UNIVERSE



DEPECHE MODE EN ETAPAS 17exciter DEPECHE MODE EN ETAPAS 19playingtheangel DEPECHE MODE EN ETAPAS 21soundsoftheuniversewkl


los ultimos tres albumes en la ultima de tres decadas de musica de los Mode, creo que en esta etapa Depeche se hizo a la idea de que ya no tiene que demostrarle al mundo quienes son y ya sin presiones se ha dedicado a hacer las cosas mas relajadas, empezando con el incomprendido Exciter que muchos han dejado en el olvido y al parecer los Mode tambien ya que si no fuera por Good night lovers lo hubieran dejado fuera por completo del TTA y el TOTU, en lo personal creo que es un album poco comercial (y que bueno que sea asi) pero con rolas muy buenas como Free love, Breathe , Comatose y mas.
Y bueno despues viene el PTA que todos tenemos fresco en la memoria y ahora el SOTU, albumes buenos a secas para mi gusto, y que tienen una linea muy parecida en donde los Mode se han dedicado a disfrutar el resultado de 20 años anteriores de chamba.


Bueno ese fue mi desmadre mental, no se que opinen Ustedes, pero opinen. GRACIAS

echoing in my mind
memphisto
memphisto
A Broken Frame
A Broken Frame

Cantidad de envíos : 57
Edad : 44
Localización : edo mex
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DEPECHE MODE EN ETAPAS Empty Re: DEPECHE MODE EN ETAPAS

Mensaje por LYSA Lun Jul 27, 2009 4:24 pm

Hola!!! Coincido contigo en cada una de las trilogias, muy buen Post.
LYSA
LYSA
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 375
Edad : 47
Localización : DISTRITO FEDERAL/GUSTAVO A. MADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DEPECHE MODE EN ETAPAS Empty Re: DEPECHE MODE EN ETAPAS

Mensaje por Marianne de Gahan Lun Jul 27, 2009 9:12 pm

ORA!!!! me gusta tu desmode mental!!! Shocked
GENIAAAAAAAAAL!!! saludos!
Marianne de Gahan
Marianne de Gahan
Black Celebration
Black Celebration

Cantidad de envíos : 212
Edad : 32
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DEPECHE MODE EN ETAPAS Empty Re: DEPECHE MODE EN ETAPAS

Mensaje por AbyShure Lun Jul 27, 2009 10:50 pm

Yo difiero solo un poco contigo, yo solo divido a depeche en tres etapas, las describiria como la etapa de indicio, la etapa experimental y obscura, y la etapa pasiva o de compromiso.

Etapa de indicio:

DEPECHE MODE EN ETAPAS 01speakandspellh DEPECHE MODE EN ETAPAS 02abrokenframe DEPECHE MODE EN ETAPAS 03constructiontimeagain DEPECHE MODE EN ETAPAS 05somegreatreward


al igual que tu considero a un Depeche que aun no demuestra totalmente lo que querian hacer y solo meten "indicios" o pistas de lo que realmente quieren, estos indicios los veo claros en rolas como Photographic, puppets y blasphemous rumors, donde se nota que tienen cierto gusto obscuro que ocultan con canciones como Everything counts, see you, people are people, etc etc etc osea la mayoria para ver si chicle y pega, muy buena etapa la verdad que aunque no estaban aun bien definidos hicieron un trabajo excelente y tambien novedoso para su tiempo.

Fase obscura o experimental

DEPECHE MODE EN ETAPAS 08blackcelebration DEPECHE MODE EN ETAPAS 09musicforthemasses
DEPECHE MODE EN ETAPAS 11violator DEPECHE MODE EN ETAPAS 12sofad DEPECHE MODE EN ETAPAS 14ultra

la principal caracteristica de esta estapa o fase es ese ambiente obscuro y la forma en la que el sintetizador paso de ser "pegadiso" a "progresivo y experimental", se me hace una etapa de sentimiento "Feling" donde como toda buena banda toca la cima, confronta obstaculos y estos mismos hacen que los materiales salgan cargados con esas escencia unica, como lo podemos notar en SOFAD y ULTRA, para mi la mejor epoca de Depeche mode.

Epoca o etapa o fase ( Razz ) pasiva o de compromiso

DEPECHE MODE EN ETAPAS 17exciter DEPECHE MODE EN ETAPAS 19playingtheangel DEPECHE MODE EN ETAPAS 21soundsoftheuniversewkl

Aqui es donde difiero contigo mi buen amigo memphisto, a y opinion, los modes ya no estaban inspirados para hacer musica, y se vieron comprometidos a sacar nuevos materiales (no forzados ni presionados, solo digamos comprometidos, quizas con sus seguidores ya que dejaron un largo tiempo para que saliera exciter) ademas de que los tiempos cambian y quizas los modes quisieron actualizarse y es TOTALMENTE NORMAL, todas las bandas pasan por esto, es como una ley, todo lo que sube tiene que bajar, tocaron la cima y ahora viene el desenso, gracias a Modes (a los modes Razz ) este descenso no ah sido en picada ya que sigen produciendo buena musica, Exciter tiene rolas chingonsisisisisimas como breathe, free love, comatose, The Dead of Night y el PTA con rolas como oh lilian, precious, Nothing is imposible, the sinner inside (si se llama asi verdad) y damaged people (ohh si, como me encanta) pero paso de ser material completo a redondo, estos son buenos materiales pero ya no son tan completos como lo fueron antes, y lo repito es totalmente normal y a escepcion de otra bandas Depeche no deja de se bueno.
AbyShure
AbyShure
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 153
Edad : 34
Localización : Tlaxcala
Fecha de inscripción : 10/03/2009

http://www.abyshure.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DEPECHE MODE EN ETAPAS Empty Re: DEPECHE MODE EN ETAPAS

Mensaje por lagranhuida Mar Jul 28, 2009 1:58 am

Yo no me iria por trilogias sino por como se llama es post etapas

Speak and Spell, A Broken Frame

Vince sabia lo que queria al formar parte inicial del grupo, el sonido me atreveria a decir que no fue experimental, explotaron lo poco que tenian.

Sale Vince y se queda D. Miller y Eric Radcliffe, John Fryer, Martin toma la estafeta como songwriter principal.
Muy pocas variaciones en cuanto al sonido

Construction Time Again
a mi parecer podria ser la etapa Wilder pero dentro de esa etapa de mas de 10 años hay una notoria madurez y experimentacion disco con disco.

Wilder se da a conocer como escritor y como musico, estructurando o que iba a ser el nuevo depeche.

Mostrando lo que para algunos llaman sonido oscuro, que para mi es buscar formas alternativas de hacer musica con modos poco populares.

Some GReat Reward
Para mi es otro tipo de album totalmente difernte al anterior, es dificil dividir etapas para mi, cada disco es diferente.
es un album que expresa claramente el sentir de Gore por lo que sucede en el mundo, su propuesta llena de matices tanto politicos sexuales y el sentimiento del amor.
Aqui se nota el trabajo de Gareth Jones en la produccion del album, podria decir que contiene sonidos son tanta presuncion.

Black Celebration
Para muchos el premio nobel en la musica para DM, un disco muy fuerte para su epoca, despues de su tiempo viviendo en Alemania Gore termina de formar su firma para escribir, Wilder se arriesgo en la musica, el trio volvia a hacer de las suyas (Miller Jones wilder), entrando al terreno digital.

Music For The Masses
Aqui se arriesgan cambiando a sus productores, era hora de sacar las alas y volar, David Bascombe.
Un album en donde los demos de Gore cada vez se parecian a la version final.

Violator
otro premio nobel, quedaba como un gran peso el concierto en Pasadena, tenian en la mente hacer un disco mejor que el anterior para mantenerse, Wilder mostrando inicios de que no habia igualdad en el grupo, Gore que anteriormente habia sacado un disco solista con covers, hace unas gran letras, alguna vez menciono que hizo Counterfeit para darle inspiracion y resulto, este disco abriria mas aun las puertas de otros paises entre ellos nuestro mexico, un exigente Flood que hizo trabajar en serio a la banda, empezo el contacto con la banda desde el sencillo A Question Of lust haciendo un mix llevando su sobrenombre. marco tambien otro estilo en la musica de DM.


SOFAD
Les gusto la mala vida a DM que invitaron a Flood para realizar este album que como se cuenta les costo uno y la mitad del otro, pero que apesar de las YA marcadas diferencias hiceron un estupendo trabajo, y de manera personal, el ultimo album en el podria apreciarse la voz de Gahan en su tope.
Un album catalogado por el ambiente comercial como Alternativo. DM tomaba otro rumbo, si nuemvamente, ahora con el uso mas notable de la guitarra, y el instrumentista Wilder haciendo sus "pininos" con la bateria, espeor que no lo haya tenido planeado desde antes pero casi cerrando con broche de otro con los arreglos a FOTW y Rush que mas se podia pedir....

Ultra
para mi se acaba una etapa de DM una etapa que la represento el trabajo de Wilder, la mano que mecio la cuna durante casi mas de 10 años. y que coloco a DM en la lista de grupos de renombre.
Un Dm fracturado, con el orgullo elevado, Gore decide hacer un nuevo album, Gahan... en rehabilitacion.
Buscando un productor nuevo que intentara llenar el gran hueco dejado, Tim Simenon otro personaje que ya DM habia sabido de su trabajo, en el mix Hijack Mix de Strangelove, Dm necesita de un equipo pesado para poder recuperarse, nuevamente se recurre a Gareth Jones, Dave Clayton, los musicos Victor Endrizzio Doug Wimbish Gota Yashiki , Keith LeBlanc Danny Cummings entre otros sacando un album nuevamente diferente lleno de experimentacion dentro de los limites porque ahora la supervision corria a cargo de Gore.
Empieza una nueva etapa para DM, una etapa que siguen los miembros originales antes de que entrara Wilder y despues de que se fuera Clarke.

Exciter
Intentando ponerse al corriente con la musica entra MArk Bell que ya le habria producido a Bjork, fue como que la etapa de reacomodo un disco para algunos mas pena que gloria pero las letras son excelentes.muy poca experimentacion con sonidos minimalisticos.

y los demas son historia, retoman lo que dejaron de hacer con Wilder, Gore metiendose de lleno a la produccion. Un Gahan con un grito de desesperacion por sacar su parte escritora.
Un DM maduro
lagranhuida
lagranhuida
A Broken Frame
A Broken Frame

Cantidad de envíos : 28
Edad : 50
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DEPECHE MODE EN ETAPAS Empty Re: DEPECHE MODE EN ETAPAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.