Devoción MODE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco.

+2
enfermo
Verónica de Gahan
6 participantes

Ir abajo

SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco. Empty SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco.

Mensaje por Verónica de Gahan Jue Mar 12, 2009 8:35 pm

SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco. 0041

Después del éxito de “Playing The Angel” y de la gira triunfal que siguió al lanzamiento de este álbum, todos esperábamos el momento de volver a ver a Depeche Mode, la respuesta ya la sabemos: el universo entero será el escenario del trío de Basildon; y por los primeros sonidos que hemos escuchado de los sintetizadores antiguos, estamos seguros de que se trata de la exploración retro y cósmica. El grupo se ha basado en gran medida de un arsenal de máquinas que datan de los años 70’s y 80’s para extraer los contornos de su visión.

“In Chains”, el oscuro blues sintético abre el camino con dignidad ."Hole To Feed", el primer tema escrito por Dave Gahan, y sin duda, uno de los temas rock de un álbum indudablemente electrónico.

El primer gran asombro viene con "Wrong", un éxito de antología y, sin duda, uno de los mejores temas de Depeche Mode, cubierto por una canción de rap y coros casi paralizados, cuya presencia abrumadora en el tiempo borra casi todo el resto del álbum.

Obviamente menos significativa en comparación con “Wrong”, "Fragile Tension" sufre un poco de su parentesco con "Precious", que no tiene gracia, a pesar de una muy hermosa melodía y guitarras ásperas.



"Little Soul", el primer tema lento del álbum, cantado en una textura suave similar al electro espiritual hace que el tema del disco " In Sympathy " plantee las melodías y sonidos en un pegadizo tema del “Violador”, lleno de inserciones sintéticas de guitarra muy sutiles y un discreto canto con las voces de de Dave Gahan y Martin Gore intercaladas.

Con un comienzo casi como el de "Leave In Silence", un tema de la sorpresa positiva de Depeche Mode, “Peace" surgió casi como una correspondencia del gospel y como una profesión de fe de un compositor, finalmente, de acuerdo con él mismo. El segundo tema escrito por Dave Gahan, "Come Back", continúa en esta línea con una dulce canción sobre los temas de la espera y el perdón.

El interludio musical es provista por "Spacewalk" y su primitivo sintetizador, por una especie de música robótica, es divertida, pero no necesariamente significativa, en contraste con "Perfect", otra canción "," alegre "de un álbum optimista, en el que Dave Gahan captura "todo lo que era casi perfecto" en una muy exitosa balada electrónica.

Dave Gahan toma el control para su tercer tema del álbum "Miles Away/The Truth Is", más marcado por el rock y el blues, sino que se transferirán en un ambiente puramente electrónico.

La tradicional balada cantada por Martin Gore es "Jezabel", que, lamentablemente, sufre de una orquestación y ritmos kitsch Bontempi. Afortunadamente, "Corrupt" cierra las cosas con su división de sonidos sintéticos, como si por error se hubieran infiltrado en la grabación; es acompañada con un riff y un coro parecido al de "I Feel You"."Corrupt" es uno de los mejores temas del álbum, que viene a la vez en duda la espiritualidad mostrada por Depeche Mode.

¿”Corrupt” es la culminación del disco?
Un largo silencio nos deja,antes de pensar en el retorno de una de las pocas notas de "Wrong" en una versión tierna e instrumental.

Más homogéneo que “Playing The Angel”, pero también menos comercial, “Sounds Of The Universe” es un álbum que debe apreciarse, poco a poco (como la mayoría de los álbumes), pero la coherencia, el espíritu de innovación y la constante reinvención nos sigue sorprendiendo.
Verónica de Gahan
Verónica de Gahan
A Broken Frame
A Broken Frame

Cantidad de envíos : 68
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco. Empty Re: SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco.

Mensaje por enfermo Mar Mar 24, 2009 6:30 pm

cual es la fuente del articulo?

enfermo
Speak & Spell
Speak & Spell

Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : D.F.
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco. Empty Re: SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco.

Mensaje por KarLEEGore Miér Mar 25, 2009 10:08 am

FUENTE: http://www.devotionmode.com/principal/?p=740

Articulo de la revista D-SIDE Publicado por nuestra traductora Veronica Gahan en Devotion MODE punto com
KarLEEGore
KarLEEGore
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 312
Edad : 46
Localización : Depecheland
Fecha de inscripción : 15/01/2009

http://devotionmode.com

Volver arriba Ir abajo

SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco. Empty Re: SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco.

Mensaje por WorldViolator Miér Mar 25, 2009 10:06 pm

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMONOOOOOOOOSSSS!!! ya se me cuecen las habas por escuchar el disco completito
WorldViolator
WorldViolator
MODErador
MODErador

Cantidad de envíos : 244
Edad : 37
Localización : Ciudad de México, Capital en Movimiento
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://worldviolator.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco. Empty Re: SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco.

Mensaje por Dexter Miér Mar 25, 2009 11:18 pm

Al momento he podido escuchar 5 tracks del disco y me parece que Depeche y Ben se basarón un poco en las bandas que han influenciado como Son Covenant y and One, La rola de Come Back (version electronica) suena mucho a varias rolas de covenant y wrong suena mucho a And One con esos tonos desafinados que siempre han caracterizado a esta banda, al Momento estoy encantado con lo que podido escuchar, simplemente con lo que he escuchado han cumplido conmigo, los demas tracks los considero como bonus tracks. les Mando un abrazo Dexter

Dexter
Speak & Spell
Speak & Spell

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco. Empty Mi reseña

Mensaje por glezpik Vie Mar 27, 2009 5:12 am

En este momento estoy escuchando el album entero y describo acontinuación mis primeras impresiones:

In chains: Soberbia, llegadora. Un clásico inmediato para un fan como yo. Lenta y elecronica (a la Higher Love), no puedo esperar para escucharla en vivo, debe ser todo un reto interpretarla.

Hole to feed: Versión muy diferente a la versión filtrada de hace unas semanas. Esta versión viene mucho más trabajada y con Martin haciendo coros y algunas guitarras. Wow, realmente rockea, toda la influencia del blues de Martin. Me recuerda un poco a una rola de los Heroes del silencio (Iberia sumergida Smile).

Wrong: que puedo decir, desde que la escuche por primera vez la considero un clásico.

Fragile tension: Solo unos pequeños cambios a la versión filtrada anterior. A decir verdad me sigue recorando mucho a Lilian del PTA y a Free. Me gusta mucho y creo que en vivo será una favorita.

Little soul: DM a la bossanova... ufff, que buena rola. Seguramente de la letra de esta pieza viene el titulo del album. Algo tiene esta rola que me recuerda al broken frame (uno de mis favoritos).

Hasta este punto del album siento que es mucho más etereo que el PTA y muchisimo menos comercial realmente.

In Sympathy: Ya, ya, de aquí soy, esta seguramente será la siguiente rola que Interferencia va a coverear Smile. Increible rola, me remite a otras bandas como cause and effect o camouflage. Es extraño, depeche sonando a sus clones, wow, es como un retro tributo. Imagino esta rola en vivo y se me salen las lagrimas.

Peace: Pura inspiración ElectroKraftweJarreVangelisUltravoxiana. Definitivamente de mis favoritas, la producción impecable, los sonidos perfectos, el trabajo vocal de Dave y Martin es de lo mejor que he escuchado en años.

Come back: Despues de escuchar las 2 versiones disponibles hasta el momento creo que la versión del album esta sobre trabajada, me gustaba mucho más el demo, más minimal y oscuro. La sesión de estudio me parecia una bella rendición. Come back es como meter I am you, Pipeline y Useless a una licuadora. Sin embargo esta versión del album me hizo vibrar, recordandome cuanto me ha dado esta banda y cuanto amo escuhar la voz de Martin y Dave trabajando juntas (acompañadas de sonidos metalicos y guitarras distorsionadas).

Spacewalker: Es como la continuación de Easy Tiger Smile.

Perfect: El principio es un tributo a Fad Gadget (busquen más de esta banda), el sonido del minimoog y el juno mezclado con guitarras blues. Caray, juro que estoy derramando lagrimas, cerrando mis ojos para escuchar con detalle ese ritmo y atmosferas que realmente me hacen sentir como aquel quinceañero que escucho a media noche por primera vez el Violator en 1990.

Miles away: Otra rola blues y guitarrosa, un riff perfecto y un sinte que se entromete de manera ritmica para que Dave luzca esa voz que parece la misma desde hace 20 años. Si marcaramos un árbol genealógico de esta rola seguro viviria en la misma rama que Personal Jesus, Breathe y I feel you.

Jezebel: Hasta este punto creía que Martin no tendría su canción en solitario en este album. Me recuerda a el Spanish taster mix de to have and to hold un poco, tambien a las rolas de su counterfeit 1 como motherless child. Wow, que sonidos tan exquisitos, es como si a any second now le añadieramos la guitarra de freelove.

Corrupt: La nueva clean. Wow excelente letra: "I can corrupt you..." yeah. Que tema tan fuerte, realmente digno para cerrar un album.

Estas son solo mis primeras impresiones, las cuales de seguro cambiarán conforme me acostumbre a ver a SOTU como un todo, una obra redonda. Ni siquiera me aventuraré a calificarlo (aunque si puedo decir que este album es honesto y fuerte, de calidad equiparable al Ultra o al PTA).

Ahora me voy a dormir, con una sonrisa en el rostro y todavía con una lagrima de alegría por sobrevivir a un nuevo album de DM.

Glezpik.

glezpik
Speak & Spell
Speak & Spell

Cantidad de envíos : 1
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco. Empty Re: SOTU. Un álbum para apreciarse poco a poco.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.