Gahan habla del SOTU
2 participantes
Página 1 de 1.
Gahan habla del SOTU
Habla Dave Gahan sobre el nuevo disco de Depeche Mode Sounds Of The Univese en MTV.
Dave Gahan:
Ok, Veamos: empezamos este último enero para hablar de hacer un disco nuevo, Martin estaba ocupado escribiendo, yo tambien estube escribiendo en mi pequeño estudio en New York, con Christian Eigner y Andrew Philpot, nos juntabamos de vez en cuando y escribiamos. Pero con estas canciones era más que escribir especificamente porque Martin estaba escribiendo, y al rededor de ese tiémpo sabíamos que nos ibamos a juntar para hacer un disco de Depeche Mode, así que esas canciones no eran para algo solista, sino para un álbum de Depeche Mode, quería que estubieran más terminadas como demos no podía aparecer con la banda en el estudio, después de que Martin escribiera todas estas canciones y estubieran hermosamente demeadas con unas ideas en bruto. ¡ Tenía que poner una canción!
No siempre funciona así, para ser honesto, de todas formas, nos juntamos, escuchamos cosas Martin escribió cosas geniales, Ben Hillier había producido ” Playing The Angel ” y hablamos de que produzca este también estaba ahí escuchamos canciones, y hablamos de que ibamos a grabar, como el approach a grabar, usar muchos sintetizadores análogos, mezclar con baterías acústicas, guitarras. Sentí que inmediatamente al escuchar los demos de Martin, que había mucha melodía, armonía y podía vernos armonizando juntos. Solíamos hacerlo mucho más, pero nos pusimos vagos, y quería traer eso de vuelta. Así que hay más melodía y armonía y capas en las voces eso esta mucho en “SOUNDS OF THE UNIVERSE“.
Hablamos de dónde grabar, Yo quería hacerlo en New York, Martin en Santa Bárbara y Andrew en Londres seguro, ¡Pero no lo dejamos votar! ( risas ) Así que hicimos algo en Santa Bárbara, New York eso hicimos, dos meses después, cinco semanas en cada lugar, nos tomamos un break y fuimos a New York, hicimos algo ahí luego volvimos a santa Bárbara, algo así.
Denso: ¿ Cuánto importo el Productor?
Dave Gahan:
Con este disco decidimos trabajar con Ben Hillier otra vez, había producido “Playing The Angel” , y erá algo que no había que pensar. Lo disfrutamos, lo necesitábamos, nos empujaba, necesitabamos alguién mandón y controlador, que nos diga cuándo empezar y cuando terminar. Si nos dejas solos, jugamos al fútbol de mesa (risas ). Si vamos a hacer algo, nos tiene que empujar, Es un buen amo, trae una energía en el estudio que es vital, como para cualquier banda, pero a nosotros nos cayó en el momento justo, cuando terminamos de grabar “Exciter” las sesiones ¡eran todo menos excitantes! (risas) El titulo era algo irónico, pero bueno, por que hicimos un buen disco, pero las sesiones para mí erán dificíles, y necesitabamos un cambio. Si te sales del camino, parece ocurrir.
Tenemos gente buenísima como Daniel Miller o nuestro manager Jonathan Kessler, gente que le importa ensamblar el equipo correcto. Ben erá la elección obvia, estaba trabajando con ingenieros y programadores distintos. Eso nos gustó e inmediatamente tuvimos onda. Eran de donde crecimos nosotros, a la vuelta de la esquina para ser honesto. No Ben, pero Luke y Ferg, de chico de Essex todo el tiémpo había mucho humor de chico en la escuela, era divertido, todavía podemos divertirnos haciendo un disco. Eso es lo más importante, Nada pero que hacer un disco si no te diviertes, y puedes escuchar una banda que trabajó mucho, por muchos años en muchas cosas, y este disco suma todo la tecnoligía disponible hoy, la tecnología vieja, Martin se paso todo el disco en Ebay viendo cosas “¡ Una Drum machine que no tengo!” Y se convirtió en una obsesión con él. Aparecían cosas en cajas todos los días, y salían Drum machines, sintetizadores, las haciamos a andar y nos inspiraban.
Como a finales de los 80’s, principios de los 90’s, cazábamos algo para romper y escuchar un sonido que no habías escuchado y ponerlo en un ritmo o melodía. Eso se ve en el disco, y Ben es el jefe, es eso muy controlador, Martin es muy controlador, yo también lo estoy descubriendo, Fletch también. pero alguién tiene que alzarse sobre todo eso. Y lo que él decía se hacía.
Dave Gahan:
Ok, Veamos: empezamos este último enero para hablar de hacer un disco nuevo, Martin estaba ocupado escribiendo, yo tambien estube escribiendo en mi pequeño estudio en New York, con Christian Eigner y Andrew Philpot, nos juntabamos de vez en cuando y escribiamos. Pero con estas canciones era más que escribir especificamente porque Martin estaba escribiendo, y al rededor de ese tiémpo sabíamos que nos ibamos a juntar para hacer un disco de Depeche Mode, así que esas canciones no eran para algo solista, sino para un álbum de Depeche Mode, quería que estubieran más terminadas como demos no podía aparecer con la banda en el estudio, después de que Martin escribiera todas estas canciones y estubieran hermosamente demeadas con unas ideas en bruto. ¡ Tenía que poner una canción!
No siempre funciona así, para ser honesto, de todas formas, nos juntamos, escuchamos cosas Martin escribió cosas geniales, Ben Hillier había producido ” Playing The Angel ” y hablamos de que produzca este también estaba ahí escuchamos canciones, y hablamos de que ibamos a grabar, como el approach a grabar, usar muchos sintetizadores análogos, mezclar con baterías acústicas, guitarras. Sentí que inmediatamente al escuchar los demos de Martin, que había mucha melodía, armonía y podía vernos armonizando juntos. Solíamos hacerlo mucho más, pero nos pusimos vagos, y quería traer eso de vuelta. Así que hay más melodía y armonía y capas en las voces eso esta mucho en “SOUNDS OF THE UNIVERSE“.
Hablamos de dónde grabar, Yo quería hacerlo en New York, Martin en Santa Bárbara y Andrew en Londres seguro, ¡Pero no lo dejamos votar! ( risas ) Así que hicimos algo en Santa Bárbara, New York eso hicimos, dos meses después, cinco semanas en cada lugar, nos tomamos un break y fuimos a New York, hicimos algo ahí luego volvimos a santa Bárbara, algo así.
Denso: ¿ Cuánto importo el Productor?
Dave Gahan:
Con este disco decidimos trabajar con Ben Hillier otra vez, había producido “Playing The Angel” , y erá algo que no había que pensar. Lo disfrutamos, lo necesitábamos, nos empujaba, necesitabamos alguién mandón y controlador, que nos diga cuándo empezar y cuando terminar. Si nos dejas solos, jugamos al fútbol de mesa (risas ). Si vamos a hacer algo, nos tiene que empujar, Es un buen amo, trae una energía en el estudio que es vital, como para cualquier banda, pero a nosotros nos cayó en el momento justo, cuando terminamos de grabar “Exciter” las sesiones ¡eran todo menos excitantes! (risas) El titulo era algo irónico, pero bueno, por que hicimos un buen disco, pero las sesiones para mí erán dificíles, y necesitabamos un cambio. Si te sales del camino, parece ocurrir.
Tenemos gente buenísima como Daniel Miller o nuestro manager Jonathan Kessler, gente que le importa ensamblar el equipo correcto. Ben erá la elección obvia, estaba trabajando con ingenieros y programadores distintos. Eso nos gustó e inmediatamente tuvimos onda. Eran de donde crecimos nosotros, a la vuelta de la esquina para ser honesto. No Ben, pero Luke y Ferg, de chico de Essex todo el tiémpo había mucho humor de chico en la escuela, era divertido, todavía podemos divertirnos haciendo un disco. Eso es lo más importante, Nada pero que hacer un disco si no te diviertes, y puedes escuchar una banda que trabajó mucho, por muchos años en muchas cosas, y este disco suma todo la tecnoligía disponible hoy, la tecnología vieja, Martin se paso todo el disco en Ebay viendo cosas “¡ Una Drum machine que no tengo!” Y se convirtió en una obsesión con él. Aparecían cosas en cajas todos los días, y salían Drum machines, sintetizadores, las haciamos a andar y nos inspiraban.
Como a finales de los 80’s, principios de los 90’s, cazábamos algo para romper y escuchar un sonido que no habías escuchado y ponerlo en un ritmo o melodía. Eso se ve en el disco, y Ben es el jefe, es eso muy controlador, Martin es muy controlador, yo también lo estoy descubriendo, Fletch también. pero alguién tiene que alzarse sobre todo eso. Y lo que él decía se hacía.
Re: Gahan habla del SOTU
Pueden ver el video de la entrevista en
http://www.devotionmode.com/principal/?p=1624
http://www.devotionmode.com/principal/?p=1624
Temas similares
» SOTU ya en la red
» S.O.T.U. - Impresiones, Reseñas y Comentarios
» :: Descargas SOTU ::
» Fotos de DM al rededor del mundo SOTU
» videos de sotu México
» S.O.T.U. - Impresiones, Reseñas y Comentarios
» :: Descargas SOTU ::
» Fotos de DM al rededor del mundo SOTU
» videos de sotu México
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|